Yendo del Garage al Living (Un Disco)

| sábado, 30 de mayo de 2009

(música de fondo para este post: "Skeletons" por Yeah Yeah Yeahs)

Yeah Yeah Yeahs es un trío neoyorquino enrolado en el “revival” de lo que en los 60 se denominó “garage rock”, caracterizado por la escasa preparación de los músicos y sus composiciones y arreglos simples. Quien esto escribe (o al menos trata) ignoraba todo esto en el momento de escuchar “It´s Blitz”, su tercer disco en 6 años (al parecer se toman 2 años entre disco y disco), y le causó mucha sorpresa saberlo, ya que hay poco y nada en este CD de lo que uno podría esperar como “música de garage”, por decirlo de alguna manera. En cambio nos encontramos con una banda muy prolija, mucha producción y un sonido con reminiscencias “dark” (“The Cure”, “Siouxie and the Banshees”, etc.); en fin, supongo que los seguidores de estos muchachos se deben haber sorprendido bastante, aunque claro, también hay canciones como “Dull Life” más cercanas a lo que supongo se podría esperar. De todos modos, seguro ha sido una sorpresa muy grata ya que el disco es muy bueno. “Zero”, “Skeletons”, “Hysterical”, “Shame and Fortune”, “Little Shadow” son algunas de las canciones con las que vale la pena probar. Ah, Karen O ( ¿Orozco? ¿Oveja? ¿a qué se deberá la tendencia de los músicos que de un tiempo a esta parte prefieren usar letras en vez de nombres contantes y sonantes?) canta lindo. En fin, otro disco para tener en cuenta. Chau!

Yeah Yeah Yeahs
It´s Blitz
Editado el 31 de Marzo de 2009

Músicos
Karen O - Voz
Nicolas Zinner - Guitarra
Brian Chase – Batería

(¿Quienes habrán tocado todos los demás instrumentos?? Es una lástima que no se pueda encontrar una ficha completa del disco, lo peor es que no está ni en el sitio oficial de la banda!!!!)


Producción: Nick Launay y Dave Sitek

Tracks
01_ Zero
02_ Heads Will Roll
03_ Soft Shock
04_ Skeletons
05_ Dull Life
06_ Shame and Fortune
07_ Runaway
08_ Dragon Queen
09_ Hysteric
10_ Little Shadow

1 comentarios:

Limón fueguino. at: 24 de julio de 2009, 1:03 a.m. dijo...

Hay otro que se caracterizaba por la "escasa preparación" del músico. Ya no por los arreglos simples. Nicolo Paganini. ¿Conocés las anécdotas que contaban sus biógrafos, Oveja, o te cuento?

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine