Hablando

| viernes, 30 de julio de 2010
(música de fondo para este post: "Talk to Me", por Peaches)

Hay que decirlo de una vez: es mentira que hablando se entiende la gente. Sin contar a aquellos que no están interesados en prestar una mínima atención a lo que dicen, los terribles esfuerzos que se hacen por poner en palabras lo que se desea expresar, caen inmediatamente en saco roto ante la blindada percepción del interlocutor. Así, a menos que el discurso, por su claridad y simpleza, no admita más que una interpretación (hecho infrecuente si los hay), lo que tenemos es que usted dice algo y quien (aparentemente) lo está escuchando entiende cualquier cosa menos lo que usted quería decir. Según estudios recientes esto podría constituir una de las varias razones por la cual la vida de las personas transcurre, en general (seguro hay excepciones, aunque no las conozco), entre desencuentros de toda índole, increíbles confusiones y eventos desafortunados varios.
Ya en la antiguedad, el filósofo griego Eucalidio, cansado de que lo malinterpreten, se negó a seguir hablando, lo que provocó una profunda impresión (y, algunos dicen, alivio) entre sus discípulos.
Algunas corrientes de pensamiento aseguran sin embargo que la interpretación fallida (cuando no la ignorancia manifiesta) del habla ajena, favorece la unión de los seres humanos y el progreso de la humanidad. El destacado linguista Aaron Lehman ha dedicado varios años a la investigación de estos temas; sus conferencias son multitudinarias y muy celebradas, entre otras cosas, porque nadie entiende lo que dice.
Habiendo leído esto, queda flotando la sensación de que da lo mismo decir cualquier cosa, o incluso no decir nada. Quien lo sabe. En todo caso, si van a decirme algo, sería bueno que sea que me quieren; aunque si no es así, siempre tengo la posibilidad de malinterpretarlo...
Buenas Tardes.

2 comentarios:

Tito at: 2 de agosto de 2010, 04:52 dijo...

No entendi...Que quisiste decir? Hay que leer entre lineas?
No esta muy claro, creo yo, no me malinterpretes.

Saludos Oveja (o sea yo te mando saludos a traves de esta publicacion)

El problema es que no puedo escribir los acentos.

Belén at: 28 de agosto de 2010, 20:11 dijo...

TE QUIERO!! :)

Últimamente me está pasando mucho eso de la malinterpretación... En fin, las palabras sobran...

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine