Opiniones Express

0
| jueves, 5 de febrero de 2015
(música de fondo para este post: Qué Ves?, por Divididos)
La inmediatez de la opinión parece ser un signo de la época. El espacio para el conocimiento, la reflexión y el ejercicio de la conciencia crítica van desapareciendo al ritmo de la velocidad provista por los adelantos tecnológicos.
Así, la ocurrencia de cualquier hecho, desde el más modesto al más trascendente, hace que en el término de pocos minutos  una importante cantidad de ciudadanos se vean en la necesidad de expresar su opinión a través del uso de numerosas redes sociales, aún cuando, dada la rapidez de los acontecimientos, se desconocen todas y cada una de las circunstancias que acompañan al suceso. Esta clase de personas parece estar más interesada en imponer "su" verdad que en buscar la parte de la verdad (ya que como diría Marechal, "La verdad es infinita") más cercana (o más parecida) a lo acontecido.
Un fenómeno más extraño aún es el de los ciudadanos que ante la ocurrencia del evento en cuestión, creen imperioso tomar velozmente las calles para así expresarse a través de cánticos, pancartas, etc. A pesar de esa rauda decisión (o pensándolo bien, tal vez a causa de ella), al contacto con el gris de la ciudad estas personas tienden a mostrarse frágiles y confusas, ya que como es lógico, ni ellas ni nadie alcanza a comprender por qué razón están ahí, ni qué piden, ni qué reclaman, ni qué reivindican, por qué están tristes, contentos o indignados. Suelen, eso sí, arrogarse la representación del resto de la población, que si no está ahí es porque justamente no se enteró, igual que ellos.
El que opina rápido, se equivoca dos veces. O algo así.


 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine