Yendo del Garage al Living (Un Disco)

1
| sábado, 30 de mayo de 2009

(música de fondo para este post: "Skeletons" por Yeah Yeah Yeahs)

Yeah Yeah Yeahs es un trío neoyorquino enrolado en el “revival” de lo que en los 60 se denominó “garage rock”, caracterizado por la escasa preparación de los músicos y sus composiciones y arreglos simples. Quien esto escribe (o al menos trata) ignoraba todo esto en el momento de escuchar “It´s Blitz”, su tercer disco en 6 años (al parecer se toman 2 años entre disco y disco), y le causó mucha sorpresa saberlo, ya que hay poco y nada en este CD de lo que uno podría esperar como “música de garage”, por decirlo de alguna manera. En cambio nos encontramos con una banda muy prolija, mucha producción y un sonido con reminiscencias “dark” (“The Cure”, “Siouxie and the Banshees”, etc.); en fin, supongo que los seguidores de estos muchachos se deben haber sorprendido bastante, aunque claro, también hay canciones como “Dull Life” más cercanas a lo que supongo se podría esperar. De todos modos, seguro ha sido una sorpresa muy grata ya que el disco es muy bueno. “Zero”, “Skeletons”, “Hysterical”, “Shame and Fortune”, “Little Shadow” son algunas de las canciones con las que vale la pena probar. Ah, Karen O ( ¿Orozco? ¿Oveja? ¿a qué se deberá la tendencia de los músicos que de un tiempo a esta parte prefieren usar letras en vez de nombres contantes y sonantes?) canta lindo. En fin, otro disco para tener en cuenta. Chau!

Yeah Yeah Yeahs
It´s Blitz
Editado el 31 de Marzo de 2009

Músicos
Karen O - Voz
Nicolas Zinner - Guitarra
Brian Chase – Batería

(¿Quienes habrán tocado todos los demás instrumentos?? Es una lástima que no se pueda encontrar una ficha completa del disco, lo peor es que no está ni en el sitio oficial de la banda!!!!)


Producción: Nick Launay y Dave Sitek

Tracks
01_ Zero
02_ Heads Will Roll
03_ Soft Shock
04_ Skeletons
05_ Dull Life
06_ Shame and Fortune
07_ Runaway
08_ Dragon Queen
09_ Hysteric
10_ Little Shadow

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

0
| domingo, 24 de mayo de 2009

(música de fondo para este post: "Time", por Pink Floyd)

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy feliz y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan - no lo saben, lo terrible es que no lo saben -, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Julio Córtazar, "Cuentos Completos"

Prueba y Error

1
| martes, 19 de mayo de 2009

(música de fondo para este post: "I Might Be Wrong", por Radiohead)

No te enseñan a vivir (más bien lo contrario), de modo que las equivocaciones suelen ser algo frecuente. Pueden cometerse (las equivocaciones) en cualquier momento, lugar y circunstancia, por acción u omisión. Casi siempre dejan un sabor un poco amargo, más que nada porque vienen a demostrarnos que no somos tan brillantes como pensamos (en el caso de que alguno lo piense).
Hay que decir que no siempre las consecuencias de una equivocación son desagradables, como bien puede verse en las comedias de Hollywood, donde gracias a un error afortunado se puede conocer a la chica más linda del barrio, y tener una historia con ella. Supongo que esto es demasiado.
Se dice que cuando uno más se equivoca, más aprende; si esto fuera cierto deberíamos concluir que en general los tipos más sabios son los que han cometido más errores, lo que no parece una idea muy eficaz o alentadora (aunque pensando como está el mundo…)
Es probable que aquellos que no saben que hacer con su vida, se equivoquen casi siempre, justamente porque no saben. Cuanto más sabe uno, menos chance de equivocarse tiene (aaah.. ¿era por eso?).
Por lo general, un error importante en el curso de nuestra vida desencadena una sucesión incontable de nuevos errores por el estilo. Digamos que, como en el fútbol, uno se acostumbra a perder.
Siempre sucede que, cuando nos damos cuenta de nuestro error, es demasiado tarde para remediarlo. Pero esto no debe sumirnos en la desesperación, ya que pronto nuevas y peroes metidas de pata harán que olvidemos por completo las anteriores.
Por último, espero que no hayan cometido el error de leer este post...
Salute!

Pa' no pensar...

0
| domingo, 10 de mayo de 2009

(Música de fondo para este post: "Esta noche me emborracho", de Discépolo, por Carlos Gardel)

En otro tango, “Esta noche me emborracho”, Discépolo, que es un gran filósofo existencial, cuando ve salir a la que fue su amor de un cabaret, dice una frase maravillosa, digna de Góngora: “fiera venganza la del tiempo”, dice cuando ve el bagallo. Claro, no sabemos como está él, porque éste ve a su mujer y dice “qué bagallo, qué horror, y pensar que hace diez años fue mi locura”, pero por ahí la mina lo mira a él y está pensando lo mismo (…) ¿Qué ve él en ella? Ve el paso del tiempo: “y pensar que hace diez años fue mi locura” y hoy es un horror, fiera venganza la del tiempo. ¿Y cuál es la venganza del tiempo? Que nos mata de a poco, por eso esta mujer está más fea que hace diez años, porque sencillamente, y perdón por esta cosa horrible que voy a decir, hoy se parece más al cadáver que va a ser que hace diez años. Y esto es progresivo, nosotros mañana nos vamos a parecer más al cadáver que vamos a ser que hoy, porque el tiempo es así, el tiempo deviene y nos mata.
(…) El tipo del tango de Discépolo, cuando dice “fiera venganza la del tiempo”, lo está pensando a partir de sí mismo. Fiera venganza la del tiempo ¿se estará vengando así de mí también? Si yo la veo a ella tan deteriorada ¿cómo estaré yo? Eso no puede evitar preguntarse. Entonces el tango, recuerden como termina, es absolutamente genial: “este encuentro me ha hecho tanto mal, que si lo pienso bien termino envenenao”. Este encuentro me ha hecho tanto mal, que si lo pienso bien… o sea, mejor no lo pienso bien. O sea, ojo, la filosofía, que es pensar bien, te envenena (…) entonces, ¿de qué se trata? De no pensarlo bien. Por eso el tango termina también gloriosamente: “esta noche me emborracho bien, me mamo bien mamao pa’ no pensar!”. Ustedes observen la densidad filosófica de este tango de Discépolo: “pa’ no pensar”. El terror a pensar, porque acaba de descubrir en el ser que alguna vez amó la presencia del paso del tiempo y se da cuenta que el paso del tiempo mata. Entonces ahí es donde advertimos que morimos, en el pasaje del tiempo que vemos en los otros y que trasladamos auténticamente a nosotros, cuando nos atrevemos. Este tipo no se atreve, sabe que, si traslada ese conocimiento a sí, se envenena, y entonces se emborracha bien pa’ no pensar.


José Pablo Feinmann, "¿Qué es la filosofía?"
 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine