(música de fondo para este post: "Eva tomando el sol", por Joaquín Sabina)
Lunes
La nueva criatura del pelo largo empieza a ser un poco pesada. No hace más que perseguirme y hacerse la encontradiza. No me gusta. No estoy acostumbrado a tener compañía. Preferiría que se quedase con los demás animales...Hoy está nublado, sopla viento de poniente, creo que tendremos lluvia.. ¿Tendremos? ¿Por qué he dicho eso? Ahora caigo: la nueva criatura siempre habla así.
Martes
No me deja poner nombre a nada: la nueva criatura le pone nombre a todo lo que encuentra antes de que yo pueda decir nada.
Domingo
Un día más. Los domingos son cada vez más exasperantes. El pasado noviembre se eligieron como día de descanso. Antes descansaba seis a la semana. Esta mañana sorprendí a la nueva criatura tratando de arrancar manzanas a pedradas del árbol prohibido.
Lunes
La nueva criatura dice que se llama Eva. Me parece estupendo, no tengo nada que objetar. Dice que la llame así cuando quiera que venga. Yo respondí que, en ese caso, era innecesario. Es una palabra muy respetable, imponente y adecuada, que permite la repetición. Dice que no es una cosa, sino una mujer. Es dudoso, pero a mi me da igual: no me importa lo que sea mientras que se vaya y deje de hablar.
Martes
Ahora se ha hecho amiga de una serpiente. Los demás animales están encantados,porque siempre estaba experimentando con ellos y molestándolos; y yo también estoy contento, porque la serpiente habla y gracias a eso puedo descansar.
Mark Twain, "El Diario de Adán y Eva"
0 comentarios:
Publicar un comentario