Nudos

| jueves, 29 de abril de 2010

(música de fondo para este post: "Superstition", por Stevie Wonder)

Siglos atrás, cuando yo soñaba que era un infante atroz, existían unas abominables instituciones que agrupaban niños de toda calaña bajo el oscuro nombre de "boy scouts". Entre otras cosas que nunca llegué a comprender, a los abnegados boy scouts, además de a realizar todos los días una buena acción, se les enseñaba a hacer, y convenientemente luego a deshacer, nudos de todo tipo. Algunos de mis amigos de entonces frecuentaban estas agrupaciones, y yo los veía con cierta sorpresa armar y desarmar terribles galletas con trozos mugrientos de soga para colgar la ropa. Creo que lo que no comprendía en ese momento es como eso les podía resultar divertido. Entonces, para justificarme, imaginé que lo más probable era que aquellos niños realizaban esa a simple vista inútil tarea, con un objetivo más alto, más ambicioso,y que en secreto, con paciencia de monje tibetano, habían encontrado la forma de deshacer los famosos, temibles, nudos de la panza. Yo los envidiaba entonces, ya que mi panza era habitualmente un festín para un buen boy scout. Después crecí, los nudos se hicieron ya inmensos, y perdí la fe en los conjuros y en los niños que hacen buenas acciones...

0 comentarios:

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine