Decisiones

| jueves, 30 de abril de 2009

(música de fondo para este post: "Decisiones" por Rubén Blades)

Tomar decisiones insume mucho tiempo. En efecto, no importa si son relevantes o intrascendentes, el caso es que a cada rato se hacen presentes ciertas circunstancias que nos obligan a optar. Como diría mi amigo Cacho, no lo pueden ver tranquilo a uno…
Cuanto más libre se sienta un individuo, más cerca estará de tomar una decisión correcta. Esta libertad a menudo se encuentra acotada por diversos factores (casi todos los que se nos ocurran), sin contar las experiencias del pasado ni los temores al futuro, que acechan. Se recomienda no pensar en ello (en general, se recomienda no pensar).
Algunas decisiones son fáciles. Por ejemplo, entre Uma Thurman y la vecina bigotuda del 5ºF que nos persigue por los pasillos del edificio no hay mucho que discutir… bueno, realmente me quedé pensando en esto… De todos modos, este tipo de decisiones son las menos frecuentes.
En general, la importancia de una decisión en nuestra vida es directamente proporcional a la complejidad para resolverla.
La angustia que en ciertos espíritus sensibles genera el tener que tomar una decisión puede deberse al simple hecho de que al elegir una cosa, se están descartando todas las demás. Esto, a mi modo de ver, constituye una tremenda injusticia.
Por último, si bien tomar una decisión suele ser una tarea ardua y penosa, afortunadamente siempre existe la posibilidad de que otros la tomen por nosotros, lo cual es mucho peor…
Arrivederci!

0 comentarios:

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine