Prueba y Error

| martes, 19 de mayo de 2009

(música de fondo para este post: "I Might Be Wrong", por Radiohead)

No te enseñan a vivir (más bien lo contrario), de modo que las equivocaciones suelen ser algo frecuente. Pueden cometerse (las equivocaciones) en cualquier momento, lugar y circunstancia, por acción u omisión. Casi siempre dejan un sabor un poco amargo, más que nada porque vienen a demostrarnos que no somos tan brillantes como pensamos (en el caso de que alguno lo piense).
Hay que decir que no siempre las consecuencias de una equivocación son desagradables, como bien puede verse en las comedias de Hollywood, donde gracias a un error afortunado se puede conocer a la chica más linda del barrio, y tener una historia con ella. Supongo que esto es demasiado.
Se dice que cuando uno más se equivoca, más aprende; si esto fuera cierto deberíamos concluir que en general los tipos más sabios son los que han cometido más errores, lo que no parece una idea muy eficaz o alentadora (aunque pensando como está el mundo…)
Es probable que aquellos que no saben que hacer con su vida, se equivoquen casi siempre, justamente porque no saben. Cuanto más sabe uno, menos chance de equivocarse tiene (aaah.. ¿era por eso?).
Por lo general, un error importante en el curso de nuestra vida desencadena una sucesión incontable de nuevos errores por el estilo. Digamos que, como en el fútbol, uno se acostumbra a perder.
Siempre sucede que, cuando nos damos cuenta de nuestro error, es demasiado tarde para remediarlo. Pero esto no debe sumirnos en la desesperación, ya que pronto nuevas y peroes metidas de pata harán que olvidemos por completo las anteriores.
Por último, espero que no hayan cometido el error de leer este post...
Salute!

1 comentarios:

Titocastillo at: 16 de junio de 2009, 7:49 p.m. dijo...

Esto me hace recordar a un viejo refrán leído vaya a saber uno en qué revista, que decía algo así como "la experiencia suele ser muy importante cuando ya no tenemos otra cosa con que sustituirla"

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine