Cuesta Arriba (Un Cover)

| miércoles, 8 de octubre de 2008

(música de fondo para este post: "La Colina de la Vida" de León Gieco, por Las Pelotas)

"La Colina de la Vida" es una canción que León Gieco escribió hace más de 30 años (madre míaaaa), cuya letra describe como pocas la perplejidad y el desencanto del hombre común ante esa sucesión de acontecimientos más bien absurdos y previsibles que (en un rapto de optimismo) alguien ha dado en llamar vida (paaaaaa como estoy hoy!!) . Originalmente apareció en el ya mítico ( y bastante feo por cierto) disco "Porsuigieco" (1976), aunque se popularizó con una versión en vivo de León junto con Nito Mestre aparecida en el álbum "7 Años" (1980).
A partir de ahí, varias bandas y solistas se le han animado, con más o menos (más bien menos, para que negarlo) fortuna.
Hasta que, a partir de la edición de "Gieco Querido, cantando al León I" (si es un disco homenaje no parece, algunas versiones son francamente horribleesssss ) la belleza indudable de esta canción nos vuelve a sorprender gracias a un cover perfecto a cargo de la banda "Las Pelotas".
Y más que sorprender, nos noquea con la potencia de un cross a la mandíbula.
La fuerza arrolladora de la música impulsa a seguir subiendo la cuesta, y el desencanto es entonces, también, una forma de empecinamiento, de rebeldía (lo dicho, hoy estoy intratable ).
De verdad, da un poco de vértigo.
No se lo pierdan.
Buenas Noches.
( pueden ver el video del tema haciendo clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=QnvVvdNGGgM)

0 comentarios:

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine